lunes, 1 de julio de 2013

Pleno en Stafforshire

Era día de pleno en el ayuntamiento del distrito de Stafforshire. Su alcaldesa desde tiempo inmemorial, Clotilde Smith (con un nombre demasiado excéntrico para un apellido tan común) sufría un gran desasosiego. Ella que presumía de tolerancia y diálogo se encontraba ante una gran encrucijada. Desde hacía algún tiempo, después de que se discutieran los asuntos importantes del distrito, los educados ciudadanos tomaban la palabra para exponer cualquier tipo de queja. La desagradable situación precaria de Stafforshire hacía que el pleno se alargara horas y horas.

Clotilde Smith, señora de buenas costumbres, no perdonaba el té de las cinco de la tarde bajo ningún concepto. Miró el reloj, preocupada. Marcaba las cinco menos cuarto. Esto no podía continuar. Interrumpiendo al ciudadano que en ese momento estaba con el uso de la palabra, y con su gran flema británica, dio por concluida la sesión. Ante las masivas protestas de los presentes instó a los “bobbies” a que desalojaran el salón de plenos. Pero no iba a ser tan fácil. La plebe no quería irse y el nerviosismo cundió.
Las cinco menos cinco y aún seguían allí. El desalojo no terminaba de concretarse. Empujones, gritos rememorando antiguas dictaduras y regímenes, insultos,…

Por fin, pudo abrirse paso y llegar a su despacho. Clotilde saca un termo de agua bien caliente y rellena una tetera. Introduce sus hojas de té y espera los cinco minutos de rigor para que el agua adquiera todo el sabor de la hierba. Seguidamente se sirve su ansiada taza. Mira de nuevo el reloj. Las cinco y diez. Dios, con el coraje que le da a ella no poder tomarse el té a las cinco “o´clock o´clock”. Definitivamente ya se le ha estropeado el día.

Se acerca a la ventana y ve fuera como los desalojados ciudadanos siguen protestando. Y allí, asomada al gran ventanal de su despacho de St. John of God Square, mientras acaricia la cabeza de su gato blanco, suelta una estruendosa e inquietante carcajada…


Estupefacción.

(Publicado en El Independiente de Cádiz el 1 de Julio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario