jueves, 25 de abril de 2013
Austeridad
Se ha propuesto nuestro astuto gobierno meternos en la cabeza las palabras “austeridad” y “ahorro”. Desde diferentes púlpitos nos aleccionan ya que somos unos derrochadores impíos y ahora resulta que ducharnos con agua caliente y comer están por encima de nuestras posibilidades.
Tienen razón. Hay que hacer propósito de enmienda. No puede ser eso de querer engullir antes que pagar una hipoteca. Somos unos seres insensibles que no actuamos en aras del bien común. No hace falta zampar tanto ya que vivimos en una sociedad de obesos con el colesterol por las nubes. Menos alimentación y más pagar nuestras desmesuradas deudas que el pobre banquero lo está pasando mal sin poder cobrar sus bonus o sus stock-options de turno, y a eso no hay derecho. Sigan mi ejemplo:
Me levanto a las cinco de la mañana y me pongo a buscar leña para encender un fuego con el que poder calentar mi frugal desayuno. Sobre las nueve, tras llenar la casa de una humareda casi nada tóxica, consigo mi propósito y procedo a degustar una deliciosa taza de café. Me encuentro fenomenal pensando en toda la electricidad y gas que he ahorrado. Luego me ducho a base de una serie de esputos o salivazos sin derrochar una sola gota de agua, ni fría ni caliente. Ole yo. Por supuesto, y para gastar menos, uso los mismos calzoncillos cuatro días, que eso de la higiene está algo sobrevalorada y hay que racionar el uso de la lavadora. Cada tres días voy a la playa y cargo con unos cubos de agua de mar con la que friego. A la hora del almuerzo me planteo si comer o no. Si tengo dinero para pagar la hipoteca como, si no ayuno que lo primero es lo primero. Para cenar decido ingerir unas patatas cocidas con un poco de sal ya que alimentarme con carne o pescado está muy por encima de las posibilidades que merezco. No enciendo ningún aparato eléctrico y cuando anochece me acuesto del tirón, ya que a las cinco me tengo que levantar para ir a por leña de nuevo.
¿Ven como lo único que se necesita para ser un ciudadano ejemplar es un poco de voluntad?
Estupefacción.
(Publicado en El Independiente de Cádiz el 25/04/2013)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario