viernes, 12 de abril de 2013

Onda Cádiz


El otro día me puse a ver un informativo de Onda Cádiz. Sí, esos informativos plurales, objetivos e independientes de la televisión que pagamos todos los gaditanos. O más bien ese canal de televisión que debemos todos los gaditanos.

Al terminar, me sentí realmente mal por haber criticado alguna vez a Teófila Martínez, regidora perpetua de la ciudad, y a su legión de acólitos concejales. Doy las gracias a dicho informativo por abrirme los ojos a la realidad. Es tanto lo que la alcaldesa y su equipo hacen diariamente por la ciudad que no entiendo cómo puede haber individuos que critiquen la grandeza de su obra. Me arrepiento de corazón si alguna vez lo hice. Ya he visto la luz. Así es un día cualquiera de Teófila Martínez según dicho telediario:

Se levanta a las cinco de la mañana, se toma un cafelito rápido, coge un radar móvil que tiene en casa y se pone a multar a los coches que van a una velocidad inadecuada en la salida de Cádiz. Luego, rauda y veloz, va a la obra del segundo puente sobre la Bahía, y se pone a empujar unos metros más el tablero, como una operaria más, para darle agilidad a la obra que acumula retraso y tiene más que justo eso de estar terminada este año. Que no sea por ella, claro. Corriendo se planta en el Ayuntamiento, donde se toma otro café, mientras firma unos papeles necesarios para el correcto funcionamiento de todos los servicios de la ciudad. Después, con prisa, se dirige al Estadio Ramón de Carranza a ponerle masilla a los agujeros de la tribuna para las goteras, siempre con su casco a cuestas. Agotador. Rápidamente, coge una pala y se va a la playa a quitar una a una carabelas portuguesas de la orilla. Allí echa casi toda la tarde. Llega a su casa destrozada, pero tiene tiempo para plantar unas semillitas de drago en su terraza para ver si echan raíces. Entonces, justo antes de dormirse, se acerca a la ventana y les da las buenas noches entre susurros a los gaditanos. Y ahí se acaba el día.

Por eso doy las gracias a Onda Cádiz, que la sigue vaya donde vaya, porque sin ellos no nos enteraríamos de todo lo que esta mujer hace por esta trimilenaria ciudad y estaríamos sumidos en la total ignorancia, ¿o no?

Estupefacción.

(Publicado en El Independiente de Cádiz el 8/04/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario