viernes, 10 de mayo de 2013

Stafforshire


La alcaldesa del distrito de Stafforshire tiene un excéntrico nombre seguido de un apellido muy común. Se llama Clotilde Smith. Gobierna allí con mano de hierro desde tiempo inmemorial. Señora de buenas costumbres, de las que toman el té a las cinco en punto de la tarde, amante de las teorías neoliberales de Margaret Thatcher y con un gusto exquisito en la elección más adecuada de fulares de temporada. 

Stafforshire es una antigua villa situada al sur en plena bahía del condado de Sussex. Deprimida por la escasez de empleo, la localidad vive una prolongada decadencia en el recuerdo de tiempos mejores. La ciudad es muy conocida por hacer gala de un humor envidiable, el celebérrimo humor inglés.

Clotilde Smith, dueña y señora de la coqueta población, es además especialista en marketing y una gran vendedora de imagen. Ideó ocurrentes campañas publicitarias que hicieron las delicias de los nativos del lugar. “With the Stafforshire city hall, YES” o el estupendo “Staffordshire smiles” llegaron al corazón de sus conciudadanos y de parte del extranjero. Dicen que el mismo Barack Obama se inspiró en cierta forma en las campañas de Clotilde para su “Yes we can”.

Bonitos lemas pero densas cortinas de humo. Un gran porcentaje de jóvenes de Staffordshire tienen que hacer las maletas rumbo a la cercana metrópoli de Londres o a alguna otra capital europea al no encontrar modos de ganarse la vida. Y claro, ya se sabe que la ciudad que ve cómo se van sus vástagos sin hacer nada es una ciudad que está dejando escapar su futuro.

Y ahí sigue Stafforshire, imperecedera, viendo cómo pasa el tiempo, con la visita del crucero Queen Elizabeth II de vez en cuando, viviendo del turismo ávido de sus famosos fish and chips y su legendaria playa de la Reina Victoria (Queen Victoria beach). Mientras, Clotilde Smith sigue en el poder y les enseña a sus conciudadanos, a través de Onda Stafforshire TV, lo bonito que les va a quedar su Second Bridge.

Estupefacción.

(Publicado en El Independiente de Cádiz el 9/05/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario