jueves, 2 de mayo de 2013

Información veraz


No hay un sitio mejor para informarse de la actualidad que esperando para pagar en una gran superficie. Ni las páginas de un periódico, ni la radio, ni la televisión ni ninguna página de internet. No, donde te cuentan lo que está pasando en la sociedad en cada momento, donde se ven las preocupaciones de la gente llana, donde la cultura popular alcanza su nirvana es en las colas de los supermercados.

Allí, bajo el teorema de la caja lenta, te da tiempo a trabar profundos diálogos sobre lo que acontece con la ciudadanía. Hago un inciso para explicar la base científica de dicho teorema para culturizar a la masa. Es un postulado del gran físico John Thomas Friedicht que dice exactamente que “la velocidad en el cobrado de las cajas en un supermercado es inversamente proporcional a la prisa que uno tenga”, o como explica él mismo en sus innumerables publicaciones “Rate-Boxen in einem supermarkt ist umgekehrt proportional zu der hektik” o algo así. Fin de la nota cultural.

Gracias a estas conversaciones pude enterarme por una señora que hemos sufrido una invasión de “merluzas” portuguesas en nuestras playas que mordían vorazmente a cualquier intrépido bañista que osara a meterse en el agua. Un avispado jubilado me aseguraba que había muchos desahucios porque la gente no pagaba las “discotecas”. Incluso una mujer de avanzada edad me comentaba que una tal “Dolores de Cajapostal” insistía en que había nazis en nuestras calles pegando pegatinas y a los judíos que se encontraban a su paso.

No sólo eso. Ha llegado a mis oídos, de nuevo gracias a estas improvisadas charlas, que la Seguridad Social va a dejar de financiar las pastillas de “topofreno” y de “parahacerelamor”. Cuando pregunté a mi interlocutora si se refería al ibuprofeno y al paracetamol me dijo que claro, el “topofreno” y el “parahacerelamor”, lo que ella había dicho.

Dónde se va a informar uno mejor, ¿viendo Intereconomía? No, queridos lectores, vayan y disfruten de su próxima cola…

Estupefacción.

(Publicado en El Independiente de Cádiz el 2/05/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario